El portavoz del grupo municipal ha lamentado la muerte del ciudadano granadino José Miguel Domingo, que, como está sucediendo en otros casos, ayer se quitó la vida antes de ser desahuciado y ha propuesto que “de aquí en adelante se guarde un minuto de silencio por cada uno de estos dramas humanos”

“No queremos que su nombre pase al olvido, ni que dramas como el de José Miguel Domingo se vuelvan a repetir”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha puesto sobre la mesa el “drama humano” de José Miguel Domingo, “cuya vida se vio truncada por determinadas políticas económicas que sitúan a la banca por encima de los ciudadanos”.

“Este suicidio, que se suma a otros muchos por este mismo motivo, como el joven de Las Palmas de Gran Canaria que se quitó la vida el pasado día 23, es la consecuencia extrema de las políticas neoliberales”, considera Alonso, quien también ha reclamado que en sucesivos plenos “se guarde un minuto de silencio por estas víctimas de un sistema financiero injusto”.

Según un informe del Consejo General del Poder Judicial, en Aragón se produjeron 1998 desahucios en 2011, la mayoría de ellos en Zaragoza, una cifra que este año vamos camino de superar, puesto que en el primer trimestre de 2012 se produjeron 560 y en el segundo 555.

Izquierda Unida recuerda que los desahucios tienen rostro: El próximo 8 de noviembre está notificada una orden de desahucio a una vecina de Zaragoza y a sus dos hijos por parte de BBK-Kutxabank. Por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía a “expresar su rechazo ante estos abusos, que los movimientos como Stop Desahucios, cuya labor para evidenciar estos dramas es inestimable, han denominado genocidio financiero”.