Izquierda Unida Aragón denuncia el recorte paulatino y constante de los servicios de transporte en el medio rural y reclama al Gobierno de Aragón que vele por la vertebración del territorio con el mantenimiento y mejora de los mismos.

Su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, lamenta la supresión que la compañía adjudicataria ha anunciado del servicio de autobús diario que une Teruel y Zaragoza a partir del 18 de julio y que afectará a una veintena de localidades. En concreto, se trata de la línea que sale de Teruel a las siete de la mañana con destino Zaragoza, de lunes a sábados, y con re­greso a las 15.30 horas.

Una de las localidades que se vería afectada por la supresión de este servicio es Daroca. Guillermo Alonso, candidato IU a la alcaldía de este municipio en las pasadas elecciones, denuncia el “abandono por parte de la Administración del medio rural aragonés y el desmantelamiento del servicio de transporte de viajeros”. “Las políticas, o mejor dicho la falta de estas, fomentan la despoblación. Uno de los grandes problemas de nuestra Comunidad”, añade para reclamar al Ejecutivo PSOE-CHA que interceda para evitar que la compañía ejecute la supresión anunciada, “una más de las que localidades como Daroca sufre año tras año”.

Alonso apunta que uno de los problemas a los que se enfrenta Aragón para evitar la supresión de la línea es que ésta depende del ministerio de Fomento, ya que el trayecto de la misma finaliza en Murcia. “Sabemos que no tenemos competencias pero el Gobierno debe intervenir para evitar esta nueva agresión a nuestros pueblos y sus gentes”, concluye.