El grupo provincial En Común quiere matizar las palabras del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza sobre el Convenio de Recuperación de los Bienes Eclesiásticos, firmado en el día de ayer. “Como grupo que apoyó la investidura de Juan Antonio Sánchez Quero, los diputados y diputadas de En Común queremos recordarle al presidente que nuestro acuerdo de investidura no contemplaba, en ningún momento, la continuidad de este Convenio”, ha asegurado el portavoz del grupo En Común, José Ángel Miramón.

Miramón también aclara que “no tiene ninguna lógica ligar la aprobación de los presupuestos al desarrollo de este Convenio”. Asimismo el portavoz de En Común recuerda que “el compromiso que sí se recoge en nuestro acuerdo y que compartimos con el equipo de gobierno es el de reducir a la mínima expresión las ayudas directas, sustituyéndolas por planes en los que se garantice la concurrencia competitiva y donde se recojan los oportunos informes técnicos que garanticen su total transparencia”.

Desde el grupo provincial En Común se asegura que “con esas garantías estamos totalmente de acuerdo en que se destinen recursos públicos a planes para la Restauración del Patrimonio Histórico – Artístico de nuestros pueblos y comarcas, incluidos los de titularidad religiosa”.

En cuanto a las inmatriculaciones de los bienes inmuebles de la iglesia católica, José Ángel Miramón recuerda que el Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ya se posicionó el pasado año con los votos favorables de PSOE, En Común y CHA.