El Gobierno de Aragón ha incoado un expediente sancionador por infracción de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminantes, por la existencia de un vertedero ilegal localizado en el término municipal de Fraga, en la carretera que une la capital del Baix Cinca con Massalcoreig. Este vertedero ilegal fue denunciado el pasado mes de noviembre por la Asamblea Local de IU en Fraga que aportó a la denuncia toda una serie de documentación fotográfica y mapas de localización sobre la situación del citado terreno al aire libre.

En el vertedero, sobre el que el Gobierno de Aragón cursó el oportuno expediente administrativo que ahora deriva en expediente sancionador en el mes de diciembre, se encuentran depositados escombros de obra y otros tipos de sustancias contaminantes.

La Asamblea Local de IU en Fraga espera que se procedan a retirar inmediatamente los residuos depositados en el vertedero y la denuncia no se quede solamente en una mera sanción, “nos preocupa la pasividad del Gobierno de Aragón en cuanto a la política medioambiental, por lo que vigilaremos escrupulosamente que el cierre de este expediente conlleve la limpieza total de los residuos depositados en la zona de vertido”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU denunció en el último año más de quince vertederos ilegales, alguno de ellos localizado en pleno casco urbano fragatino, y solicitó en reiteradas ocasiones al Consistorio una normativa clara en cuanto al depósito de residuos de obra que evite la proliferación de zonas de vertidos incontrolados por el “efecto llamada”.