El Gobierno de Aragón ha abierto un nuevo expediente administrativo como consecuencia de una denuncia de la Asamblea Local de IU en Fraga en un vertedero ilegal localizado en una zona de la carretera entre la capital del Bajo Cinca y Massalcoreig. La denuncia fue presentada por la formación política y social el pasado 24 de noviembre.

IU espera que se cierre el expediente con la limpieza total de los residuos depositados en la zona, la mayoría escombros de obra, y hará un seguimiento puntual del mismo, recordando que el Gobierno de Aragón cerró una actuación administrativa en el paraje de Vall de la Mora sin retirar en su totalidad los residuos depositados.

Respecto a los escombros de obra, IU ya solicitó al Ayuntamiento de Fraga una normativa al respecto que regulara su retirada y depósito y, no obstante, recuerda que todas las personas particulares que tengan que depositar este tipo de residuos disponen de un contenedor específico para ello en el Punto Limpio municipal situado en el Polígono del SUP-7.