Nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha visitado esta mañana Zaragoza para mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Pedro Santiesteve y el resto de compañeros y compañeras del Gobierno municipal para analizar el resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, así como el trabajo en las primeras semanas de gobierno de la candidatura de unidad popular, Zaragoza en Común.
Garzón ha puesto en valor el reclamo social a favor de las candidaturas de unidad popular. “Un clamor popular que tiene que imponerse porque se hace desde la generosidad y la inteligencia política y con el objetivo de cambiar un país”, ha señalado para reconocer que construir candidaturas de unidad “tiene sus retos”.
En este sentido, el candidato de IU ha afirmado que, más allá de las reticencias que se puedan tener por cualquier persona u organización, como ya las ha expresado el líder de Podemos, “ese clamor popular tiene que imponerse, porque se hace desde la generosidad y la inteligencia política y, en ese sentido, nosotros vamos a seguir contribuyendo desde la humildad a que ese proceso pueda continuar”. En su opinión, hay tiempo suficiente hasta las elecciones generales para construir una candidatura de unidad popular desde un proceso de confluencia.
Sobre esa futura candidatura, Garzón ha aseverado que tiene que tener el “protagonismo de la ciudadanía” y estar construida “participativamente y desde abajo”, donde el papel de los partidos sea contribuir humildemente a que se desarrolle esa candidatura, no a protagonizarla. “Nosotros lo tenemos muy claro, a nivel federal IU va a poner todas sus herramientas, su disponibilidad para que eso pueda funcionar”, ha asegurado.
Sobre Zaragoza en Común, Garzón ha recordado que su formación política y social forma parte del proyecto “porque ha sido una candidatura que ha dado en la clave de la unidad popular para ganar las ciudades para la gente sencilla y corriente”.