La formación tomo la decisión en la asamblea provincial que tuvo lugar el pasado sabado en Montalbán. En ella se trataron además temas internos de la organización y se hizo un balance de los primeros meses de legislatura.

Ganar Teruel, coalición provincial de la que forma parte Izquierda Unida y un fuerte sector de independientes, decidió por consenso que su referente en las elecciones generales fuese Unidas Podemos, ya que consideran que son quien mejor pueden defender los intereses de las clases populares turolenses y los que mejor han defendido las reivindicaciones de la provincia en el parlamento.

Toman como positiva la defensa de una política sin victimismos y desde lo público para Teruel, dejando claro que Unidas Podemos puede dar solución desde una perspectiva social, ecologista y centrada en el territorio de los problemas de la provincia.

Unidas Podemos es además el hilo conductor de las reivindicaciones históricas que Izquierda Unida lleva reclamando desde hace legislaturas. Una transición energética justa en las Cuencas Mineras, políticas que palien la despoblación, así como las conexiones ferroviarias y por carretera tan necesarias en la provincia.

La formación, resalta que han de hacerse políticas alejadas del victimismo, desde un punto de vista proactivo, como han demostrado en los lugares donde gobiernan, donde el trabajo de sus concejales y alcaldes, están logrando frenar la pérdida de población y sobretodo rejuveneciendo la población de los mismos. Declaran que la verdadera solución es la voluntad política y no el quedarse al margen de aquellas políticas nacionales que también afectan a Teruel.