El Ayuntamiento de Teruel se va a pronunciar hoy sobre la consulta de viabilidad realizada por un grupo de promotores para desarrollar 22 hectáreas de suelo urbanizable no programado en la zona de Los Planos.

Ganar Teruel, tras estudiar en su grupo de trabajo de Urbanismo la propuesta, ha acordado posicionarse EN CONTRA, de acuerdo a los siguientes argumentos:

1 – No se puede hacer una modificación de tal envergadura, basándose en un plan de 1985, cuando está ya en marcha la redacción de un nuevo plan general, que debe ser el que determine cómo debe desarrollarse Teruel en conjunto, no a base de parches.

2 – Desde Ganar se prefiere un modelo más compacto de ciudad.

3 – El Ayuntamiento no debe asumir riesgos implicándose en la operación. Hay que recordar que las últimas aventuras urbanísticas municipales no han salido precisamente bien.

4 – Desde Ganar Teruel no se respalda el formato de ciudad deportiva que recoge la propuesta, que concentraría en un solo lugar varias instalaciones, y queremos que éstas se repartan entre los diferentes barrios. En cualquier caso, si este proyecto no saliera, el Ayuntamiento debe tener una alternativa para las instalaciones deportivas.

5 – En cuanto al suelo comercial, Ganar defiende el mantenimiento del pequeño comercio en la trama urbana. Y en los casos en que se necesite una gran parcela, deben usarse las existentes en Platea.