Ganar Teruel-Izquierda Unida considera inaceptable el silencio de la Alcaldesa ante la lamentable y vergonzosa reacción de la derecha al pacto de gobierno para España y los llamamientos de Boicot a Teruel.

Tras la campaña y descalificativos lanzados hacia Teruel y sus habitantes, desde Ganar Teruel – Izquierda Unida, piden al gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que se posicione. Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico.

Cabe destacar el twit de Marcos de Quinto, de Ciudadanos, diciendo a los turolenses que “les diría que se metieran su autovía por donde les cupiese”. Esto es una clara falta de respeto y un insulto a todos y todas las turolenses. Ramón Fuertes, teniente alcalde del Ayuntamiento y de su mismo partido, debería pedir explicaciones y que se disculpe en público.

Por otro lado, desde Ganar Teruel-Izquierda Unida condenan las convocatorias lanzadas como “España Existe” frente a los Ayuntamientos (incluido Teruel), que tienen como objeto seguir insultando a Teruel. Todo ello ante el escandaloso silencio de la Alcaldesa de Teruel.

Ganar Teruel-Izquierda Unida reclaman al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel (Partido Popular y Ciudadanos, apoyados en la ultraderecha de Vox) que se posicione en contra de todos estos actos y expresiones, que van contra la democrática decisión de los y las turolenses en las urnas. Asimismo, reclaman que los integrantes del equipo de gobierno rechacen el boicot lanzado contra Teruel y pidan explicaciones a las personas destacadas de sus respectivos partidos que han lanzado esta campaña antidemocrática.