La formación de izquierdas reclama una dotación de 200.000€ en los presupuestos municipales para que el Ayuntamiento de la capital turolense, cumpla con sus obligaciones en materia de prevención y extinción de incendios. Un servicio que presta en exclusiva la Diputación Provincial de Teruel.

Ganar Teruel – IU presenta esta modificación presupuestaria de manera recurrente, para forzar al Ayuntamiento de Teruel a que cumpla con sus obligaciones con la ciudadanía. En palabras de la propia formación, esta actitud del equipo de gobierno pone en riesgo a los propios habitantes de la ciudad y del resto de pueblos de los que depende el parque de bomberos de Teruel.

Situación que la formación viene denunciando públicamente, en plenos tanto del Ayuntamiento, como de Diputación, y también en campaña electoral. Ganar Teruel llevó una propuesta al pleno del 3 de Diciembre de 2018, que fue aprobada por unanimidad, para que antes de iniciar 2019 se negociara con con DPT para acordar un convenio. Sin embargo, nunca hubo negociación y la enmienda presupuestaria de Ganar Teruel para iniciar la ampliación del parque de bomberos y dotarla de más medios y personal fue rechazada por el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Teruel incumple la LRBRL esta Ley de bases de Régimen Local, pilar fundamental sobre el que se sustenta la organización y competencias de todos los municipios de España, obliga a que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, deben contar con un servicio propio de prevención y extinción de incendios, o tener un convenio en firme con un organismo superior.

En este caso, la Diputación de Teruel es la que ofrece en exclusiva este servicio, incumpliendo. El Ayuntamiento de Teruel, por tanto, incumple sus obligaciones legales y se desentiende de la seguridad.

Ganar Teruel – Izquierda Unida se pone de lado de los profesionales y del interés de la sociedad turolense, frente a un Ayuntamiento que año tras año incumple la legalidad.