El pasado miércoles la Asamblea provincial de GANAR valoró el estado de las diferentes situaciones de las asambleas locales y habló acerca del trabajo institucional que se desarrolla en las diferentes entidades locales de la provincia: ayuntamientos, comarcas y diputación provincial.

Además de la puesta en común de las experiencias de cada municipio y de cada institución. La Asamblea de GANAR provincia de Teruel acordó trabajar en pro de políticas que suponen la garantía de los derechos y la revitalización los territorios que componen la provincia de Teruel.

Uno de los acuerdos de la Asamblea fue manifestar su inequívoco apoyo a la próxima movilización en Andorra, organizada por el Ayuntamiento, y con la colaboración de CCOO, UGT y AEA (asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín).

Otro de los acuerdos fue demandar que se agilice la construcción de las dos infraestructuras hospitalarias de la provincia: Hospital de Alcañiz y Hospital de Teruel. Así como, instar a que se desarrollen políticas que doten de personal suficiente y adecuado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas que habitan en nuestro territorio.

GANAR Teruel también seguirá planteando iniciativas y exigiendo el cumplimento de la Ley de Memoria Histórica, así como en la tramitación de la Ley de Memoria Democrática del Gobierno de Aragón.

Se compromete a seguir trabajando por una recuperación de los servicios públicos por parte de las administraciones. El objetivo es dar un mejor servicio a la ciudadanía, a menor coste y con mayor transparencia. En ese sentido, continuará con su apuesta por un agua pública, por una gestión que no esté privatizada y que se rija por criterios de sostenibilidad y transparencia. El agua es un derecho humano, no puede quedar en manos de la especulación.

Estas son algunas de las cuestiones referidas a las políticas que queremos para nuestro territorio, para mejorar la vida en nuestras ciudades y pueblos. Políticas que redunden en una garantía de vida en la provincia de Teruel y sirvan para revertir el proceso de despoblación. Necesitamos medidas que garanticen el futuro de territorios. En estos momentos, lo más candente es la situación de la térmica de Andorra. Andorra y el resto de los territorios de la zona tienen que tener una garantía de futuro. La despoblación ya atenaza a demasiados lugares, como para que también allí avance. Necesitamos servicios e infraestructuras de calidad.

Finalmente, como no puede ser de otra manera, unas candidaturas municipalistas que surgieron con la voluntad de integrar y confluir, se comprometen a seguir trabajando y a ampliar la confluencia de la izquierda, tanto en lo territorial, como en otros ámbitos más allá de lo local.