El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuentes de Rubielos ha presentado una moción para que se contrate un alguacil, un servicio necesario en el pueblo. Este es su texto:

Desde que iniciamos la legislatura hace ya más de un año no contamos en el pueblo con la figura que se ha venido denominando “alguacil” a lo largo de los años, y prácticamente desde “siempre”, para realizar las labores mínimas de limpieza y mantenimiento del pueblo, así como de otras tareas implicitas en el cargo como “revisión” de la instalación de suministro de agua, “echar bandos”, hacer recados varios, etc… Son sabidos por todos/as los trabajos que desempeña esa figura que denominamos alguacil y también somos conscientes de que este hecho no había  ocurrido nunca anteriormente en el municipio, que de una forma u otra, con una modalidad u otra o con más o menos horas de dedicación, siempre ha habido una persona que ha desarrollado esas labores hasta esta legislatura.

A lo largo de este último año ha quedado patente la necesidad de contar con una persona que desarrolle esas labores y no creo que haga falta ni que aporte nada positivo el que ahora hiciera una lista de ejemplos que lo demostrasen y, además, creo que todos/as los miembros/as de la corporación estamos de acuerdo en eso.

Nosotros, como representantes de Izquierda Unida en el municipio, hemos estado intentando a lo largo de la legislatura y en varias ocasiones que se realizara una contratación para ocupar ese puesto sin haber conseguido ningún resultado positivo al respecto.

Hemos hablado y visto que es posible realizar la contratación a pesar de las nuevas normativas estatales que prohíben realizarla, ya que en este caso concreto se trata de un caso de “urgencia o necesidad” que se puede argumentar clara y perfectamente.

Finalmente parece ser que el problema es que no se puede realizar esta contratación porque “no hay dinero”.

Dentro de este contexto, consideramos que con el fin de cubrir el puesto mencionado es importante y necesario que realicemos los máximos esfuerzos posibles para contratar a una persona que desempeñe esas labores.

Por todo ello, les proponemos el siguiente ACUERDO:

PRIMERO. El Ayuntamiento expondrá al INAEM y a otras administraciones la necesidad de contratar un alguacil, y solicitará todas las ayudas posibles para realizar dicha contratación.

SEGUNDO. El Ayuntamiento revisará su presupuesto y liquidez a efectos de confirmar si hay recursos para realizar la contratación de un alguacil, aunque fuera por un número determinado de horas semanales, para cubrir los servicios mínimos del municipio.

 

En Fuentes de Rubielos , a  20 de junio de 2012