El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado durante la Comisión de Participación Ciudadana la convocatoria inmediata del Consejo de Alcaldes de Barrios Rurales. “Es vital abrir su participación en un debate serio”, subraya Alonso.

El concejal de IU también ha insistido en “la necesidad de escuchar a estos barrios privados de atención y cuya capacidad económica se ve mermada tras la retirada de su partida presupuestaria de la DPZ”, en referencia a la eliminación del montante destinado a los barrios rurales del presupuesto de 2012 de la Diputación.

“Éste será un año difícil -continúa Alonso-, en 2011 la DPZ dedicó 2’3 millones de euros, pero en este ejercicio no se va a dedicar ni un céntimo”. Pese a ello, Luis María Beamonte anunció en la presentación de candidaturas del PP para las elecciones de alcaldes pedáneos un Plan de Barrios a partir de 2013. En relación al presidente de la Diputación, Alonso lo compara con los comercios en los que “hoy no se fía, pero mañana sí” y se pregunta: “¿Por qué no ha desarrollado dicho plan para 2012, cuando estaba en su mano hacerlo?”.