Mañana sábado participaremos en el acto por los Derechos Civiles organizado por el Grupo de Apoyo a Raquel Tenías a partir de las 20.00 h, en el Centro Cívico La Almozara. “Hemos organizado esta fiesta porque queremos que este duro proceso culmine en un acto abierto y participativo en la que bajo el lema “No tengas miedo” celebremos juntas y juntos la absolución de Raquel Tenías”, señalan desde el Grupo de Apoyo.

Raquel Tenías ha quedado absuelta de los cargos de desórdenes y agresión a las fuerzas de seguridad, por la que el Ministerio Fiscal y el abogado del Estado le pedían 4 años de cárcel. Mañana se ha organizado esta fiesta para agradecer el gran apoyo de la ciudadanía y organizaciones durante todo el proceso y el seguimiento y trabajo realizado por los medios de comunicación.

Uno de los grandes esfuerzos del Grupo de Apoyo se ha centrado en la repercusión del caso en las redes sociales, la recogida de firmas de apoyo y de recursos económicos que se ha desarrollado en tres fases. Nada más conocer la detención de Raquel Tenías se puso en marcha este grupo de apoyo que llenó las redes de indignación por la injusta situación y de solidaridad. “La gente se volcó y continuó haciéndolo cuando reactivamos la campaña el día que conocimos la petición de 4 años de cárcel y, más a delante, la fecha  del juicio”, recuerdan desde el Grupo para agradecer las casi 22.000 firmas de apoyo recogidas.

“Queremos que este doloroso proceso acabe en una fiesta reivindicativa”, explican en relación al acto por los derechos civiles convocado mañana en el que se leerá el manifiesto “No tengas miedo” y se rendirá cuentas del dinero recaudado en esta causa, el sobrante del cual se destinará a una organización cuyo nombre se hará público mañana. Se trata de una fiesta colectiva en la que habrá música a cargo de Dadá, 4Bob, Karoshi y Los Patillas y participará el medio aragonés AraInfo, que conducirá el acto, y la plataforma de Apoyo Absolución 10 de Zaragoza.

Mañana estaremos junto a Raquel y toda la gente que participe porque la lucha por los derechos y libertades continúa porque sigue habiendo otras causas abiertas en la que esta sentencia va a servir de precedente.