En reiteradas ocasiones José Manuel Alonso ha exigido en Comisión información sobre este proceso paralizado. Por otra parte, el concejal Raúl Ariza ha puesto en valor el acuerdo unánime de todas las fuerzas sindicales para convocar las oposiciones que corresponden a la oferta de empleo público 2006-2009
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza y representante en la Comisión de Participación y Régimen Interior, José Manuel Alonso, ha expresado el apoyo de su grupo político a los afectados por el bloqueo de las oposiciones municipales.
El concejal Raúl Ariza también ha ofrecido su respaldo a estas reivindicaciones: “En un contexto en el que el Gobierno de Rajoy nos impide contratar nueva plantilla para mantener unos servicios públicos de calidad, un Ayuntamiento que se dice gobernado desde la izquierda debe poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para contradecir al PP”.
Ariza, que ya acompañó a los afectados en la entrega de firmas que registraron a finales del pasado mes de julio, insiste en que “la incertidumbre que genera en las administraciones la amenaza de la Ley Antiayuntamientos no debe ser un pretexto para paralizar estos procesos porque, además, se han generado unas expectativas y mucha gente ha comprometido su tiempo y esfuerzo a conseguir estos puestos de trabajo”. Asimismo, ha puesto en valor el acuerdo unánime de todas las fuerzas sindicales para convocar estas oposiciones.
Cabe destacar que IU ha preguntado en reiteradas ocasiones por la situación de esta oferta al Área de Régimen Interior, y confirma que continuará presionando para que “ésta se ejecute este año para garantizar tanto el empleo público de calidad como los servicios”, concluye Alonso.