El equipo de Gobierno cumple el acuerdo presupuestario alcanzado con IU y desbloquea la adjudicación de las obras de Harinera y Luis Buñuel, incluyéndola en el orden del día de la próxima sesión de la sociedad Zaragoza Vivienda

Zaragoza, 23 de enero de 2015.- El próximo martes concluirá el “culebrón de la Harinera y el Buñuel”, en palabras del concejal de IU Pablo Muñoz, con la adjudicación formal de las obras de adecuación en estos espacios. Dicho punto ha sido incluido en el orden del día de la Sociedad Zaragoza Vivienda.

“IU ha conseguido uno de sus objetivos políticos más importantes: poner en marcha equipamientos con un nuevo modelo de gestión social en el Casco y San José para ofrecerlos a toda la ciudad”, anuncia. “No en vano son los dos distritos que preside IU donde se ha puesto en marcha, de mano del tejido social, un nuevo modelo de gestión social donde los colectivos y los ciudadanos son los protagonistas”, explica el representante de IU en la Sociedad Zaragoza Vivienda. “Este tipo de centros –comenta-, que hoy son realidad en toda Europa, forman  parte de una nueva concepción del espacio público donde se produce una gestión comunitaria, por parte del tejido social y la administración de los espacios”.

“Respecto a la adjudicación –apunta Muñoz-, se acaba con una ilógica medida de presión de los dos socios presupuestarios que habían decidido castigar a toda la ciudadanía para castigar a Izquierda Unida”, ya que recuerda, el trámite de adjudicación por parte del Consejo de Administración era un trámite formal puesto que  ya se había concluido la  adjudicación  en la mesa de contratación.

“El martes la Harinera y Buñuel se convertirán en una realidad presente, puesto que se comenzarán las obras, se concluirá el proyecto social que se está redactando en el caso de la Harinera y se aplicará el del Luis Buñuel.  Las obras se licitaron por 300.625 € en el caso de La Harinera y el Luis Buñuel 344.690 €.

Además, añade Muñoz, “se trata de una realidad también de cara al futuro, puesto que IU ha garantizado que exista partida presupuestaria para darle continuidad, introduciendo partidas por 250.000 en programación y equipamiento de Harinera y 200.000 para continuar rehabilitando la planta primera o 250.000 para completar las obras del Buñuel en 2015 en el caso de que hiciera falta algo más aparte de lo que ahora se va a realizar”.