Izquierda Unida denuncia el asalto del barco Estelle de la Flotilla rumbo a Gaza que ha sido abordado por la marina de guerra de Israel en la mañana del 21 de octubre.

“Según nos informa nuestro compañero Ricardo Sixto, diputado de IU en el Congreso y uno de los activistas embarcados, hacia las diez de la mañana seis barcos del ejército de Israel rodeaban y abordaban el Estelle cuando se encontraba en aguas internacionales a 30 millas náuticas de Gaza», declara el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena.

“Nuestro compañero, junto a la treintena de activistas embarcados, han sido detenidos y llevados a la prisión israelí de Ashdod. Entre ellos, además de Ricardo, se encuentran otras dos ciudadanas españolas: Laura Arau y la abogada Begoña Zabala», continúa Barrena.

Para Izquierda Unida, una vez más, Israel atropella y violenta impunemente el derecho internacional y hace prisioneros a los activistas de la Flotilla. “Por ese motivo, instamos al Gobierno Español y al Ministerio de Asuntos Exteriores para que, además de condenar la agresión israelí actúe de inmediato para velar por la integridad de los cooperantes españoles a bordo del Estelle y que se dirija de inmediato a la Comunidad Internacional para coordinar esfuerzos y apoyar al conjunto de cooperantes detenidos», añade Barrena.

Igualmente, el Responsable de Política Internacional de El eurodiputado Willy Meyer se ha dirigido a la Unión Europea en el mismo sentido, informa IU.

“Una vez más, reclamamos al Gobierno español presión internacional para que cesen estas agresiones del ejército israelí a misiones de paz y cooperación y denunciamos el injusto bloqueo a Gaza ya que supone una clara violación del Derecho Internacional y afecta dramáticamente a más de 1.6 millones de palestinos y palestinas», concluye Barrena.

Imagen: rumboagaza.org