Tras los recientes siniestros, el grupo municipal se dirige al área de Servicios Públicos y Movilidad para exigir unas buenas condiciones técnicas de los vehículos. El próximo viernes, IU se reunirá con el comité de empresa de AUZSA para compartir impresiones

Zaragoza, 5 de septiembre de 2014.- El grupo municipal de Izquierda Unida se suma a las voces que advierten sobre el deficiente mantenimiento de los autobuses urbanos de Zaragoza y anuncia que trasladará a la consejera del Área de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, su preocupación y la necesidad de velar por el cumplimiento de las condiciones técnicas de los vehículos.

“El Ayuntamiento debe exigir a AUZSA un respeto exquisito por la seguridad de las y los usuarios del autobús urbano y por sus trabajadoras y trabajadores”, señala el concejal Raúl Ariza. “Es inconcebible que haya buses descontrolados por fallos en los frenos o que se incendian por un mal mantenimiento del motor, situaciones que se pueden evitar si AUZSA cumpliera su compromiso con la ciudad”, subraya Ariza, que pedirá que se solicite información detallada a la empresa sobre este tipo de labores, que como denuncia el comité de empresa, antes de desarrollaban en cocheras y ahora se han externalizado.

Reunión con el comité de empresa el próximo viernes

El próximo viernes, el grupo municipal de IU mantendrá una reunión con representantes del comité de empresa de AUZSA. En dicho encuentro, además de abordar cuestiones como los recientes accidentes, se compartirá información sobre el cumplimiento o no del pliego de la contrata o se tratarán temas como la conflictividad laboral en la empresa y las condiciones de la plantilla.