Izquierda Unida de Aragón condena firmemente la agresión física sufrida esta mañana por un joven estudiante, militante de IU, a la salida del IES Tiempos Modernos a manos de un grupo de nazis.
Luis Rubio, militante de Izquierda Unida de Aragón, ha sufrido un ataque con arma blanca cuando salía de este instituto del Actur que se ha saldado por suerte sin daños a su persona y con la detención por parte de la Policía del agresor. Parece ser que el ataque ha tenido lugar después de que ayer los agresores increparan a un joven inmigrante. En ese momento, L.R. salió en defensa de su compañero y por ello fue amenazado con una navaja.
El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, lamenta profundamente el suceso y expresa su “más rotunda condena ante la violencia gratuita y sin sentido que vienen ejerciendo grupos fascistas y nazis en la ciudad”. “No se trata sólo de la proliferación de pintadas con esvásticas, la presencia de grupos falangistas en torno a las oficinas del INAEM, se trata de violencia física que algunos de estos colectivos empiezan a utilizar, y que la Justicia debe combatir como sea para que no quede impune”, subraya Barrena.
Desde el área de Juventud de Izquierda Unida de Aragón, su coordinadora, Violeta Barba ha denunciado que “la proliferación de este tipo de actitudes violentas, llegando incluso a amenazar con armas en situaciones de acoso, se alimentan también con la permisividad y pasividad de la dirección de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como la que practica el señor Gustavo Alcalde”.
Cabe destacar que la semana pasada la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, de la que IU participa junto con otras muchas organizaciones, registró en la Delegación del Gobierno un escrito de protesta por la “manga ancha” que se está teniendo con este tipo de colectivos fascistas y nazis.