Pasadas las fiestas de Alcañiz hemos comprobado tal como le advertimos al equipo de gobierno del PP, tanto en la comisión de festejos como en el pleno, que se estaban equivocando en las formas y en la composición y prioridades que le estaban dando al programa de fiestas.

Exactamente desde IU Alcañiz, pedimos que no se incrementara en 15 mil euros la subvención para los toros y que la dedicaran a suplementar las carencias que observábamos en el programa de fiestas. Como la falta de orquestas durante 3 días, los almuerzos populares, los vermuts en los barrios, las actuaciones de los grupos de rock locales o los fuegos artificiales (que al final han sido patrocinados por una enigmática empresa que aún desconocemos).

Una vez vistas las cifras de asistencia a los actos taurinos, valoramos como un gran error el incremento de 15 mil euros para este destino.  Con tan apenas 1.000 personas en la corrida y 500 en los rejones consideramos intolerable y un auténtico fracaso la política de priorizar dichos aspectos, destinando 25 mil euros que supusieron la eliminación de actos tan populares como las orquestas o los almuerzos. Y por lo tanto exigimos al concejal de festejos que rectifique públicamente y que asuma el fracaso en su gestión durante estas últimas fiestas.

Por otra parte Izquierda Unida considera inaceptable que la noche del sábado 8, el día en que más gente vino hasta Alcañiz, pasadas las 3 de la mañana al finalizar la magnífica actuación de Sabor a Rumba y Somos lo que hay en la Plaza de España, no hubiera prevista ninguna actuación más para poder finalizar la noche. Transmitimos en esta nota de prensa el malestar que desde muchos sectores nos han hecho llegar, al ver que las personas que nos habían venido a visitar este sábado se iban desilusionadas a sus casas o a otros pueblos en fiestas y decepcionados por no poder seguir la noche en Alcañiz. También se ha valorado muy negativamente los otros dos días que no hubo orquestas por la noche.

Le recordamos al concejal de festejos que seguimos esperando el convenio que suponemos ha firmado con Interpeñas por su colaboración durante las fiestas y del cual nos presentó un borrador en una comisión. También esperamos con paciencia y resignación la memoria económica, que todos los grupos le hemos pedido pero que aún no tenemos noticias de ella.

A su vez Izquierda Unida, quiere felicitar a Interpeñas por su dedicación, trabajo y apuesta decidida en mantener un magnífico nivel en los ámbitos que gestiona como las actuaciones en la “pista roja”, las carrozas, bajada por el río y demás actividades y colaboraciones que realiza durante estos festejos.

Para finalizar agradecemos a todos los alcañizanos la participación masiva en la mayoría de los actos programados y el buen comportamiento y buen ambiente vivido durante estos días.