Los concejales de IU Raúl Ariza y Pablo Muñoz han ofrecido una rueda de prensa para reclamar del Ayuntamiento un debate abierto a la participación. Asimismo, los ediles de izquierdas han reclamado que estas medidas “no tengan coste para los trabajadores”.

José Manuel Alonso y Pablo Muñoz promoverán el análisis de las modificaciones de las líneas de autobús en el Casco Histórico y San José, respectivamente. Asimismo, los vocales de esta formación política emplazarán a los presidentes de las juntas de distrito y vecinales del resto de la ciudad a abordar en profundidad los cambios planteados hoy.

Los presidentes de las Juntas de Distrito del Casco Histórico y San José trasladarán el borrador de la reorganización de líneas de autobús a sendas reuniones extraordinarias para debatir la reorganización del transporte público en Zaragoza.

José Manuel Alonso, presidente del Casco Histórico y portavoz del grupo municipal de IU, ha insistido en la importancia de compartir puntos de vista ya que “la movilidad en este distrito es clave para el resto de la ciudad”. Por su parte, el presidente de San José, Pablo Muñoz ha señalado que, a su juicio, “la reorganización de buses debe inscribirse en un plan de movilidad general para el barrio”, tal y como han reclamado sus vecinos.

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a un debate sereno y abierto a la participación. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Pablo Muñoz ha incidido en que el Ayuntamiento debe promover un proceso de participación amplio, pero que, si no lo efectúa, “IU lo hará por sus propios medios”.

En este sentido, los vocales de la formación de izquierdas propondrán a los presidentes de las juntas de distrito y vecinales en las que IU tiene representación que se socialice el análisis de las necesidades de transporte de cada barrio, para su posterior comunicación al Gobierno municipal.