La consejera de Educación, Dolores Serrat, tendrá que informar en el Pleno de las Cortes de Aragón de las medidas que tiene previsto adoptar su Departamento para garantizar los suficientes equipamientos educativos públicos en el barrio de Parque Venecia de Zaragoza y asegurar la escolarización de niños y niñas en su propio barrio. Una información que deberá trasladar la Cámara aragonesa en respuesta a la pregunta que le formulará el portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena, y con la que Izquierda Unida traslada al parlamento la preocupación de las familias residentes en Parque Venecia y de la Asociación de vecinos y vecinas del citado barrio por la falta de equipamientos públicos educativos.

Parque Venecia es un barrio joven, poblado por familias jóvenes y que ya cuenta con 240 menores de entre 0 y 4 años empadronados. “Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de planificar de inmediato la construcción de equipamientos escolares públicos para atender las necesidades de escolarización y evitar que los niños y niñas tengan que desplazarse para ser escolarizados”, explica Adolfo Barrena.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón no ha contemplado incluir una partida presupuestaria para cubrir esta demanda y, además, rechazó las enmiendas que el grupo parlamentario IU presentó al Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2015 en las que reclamaba un aumento presupuestario para equipamientos educativos que cubran todas las necesidades de escolarización de la Comunidad Autónoma.

Barrena denuncia que la política educativa del Gobierno PP-PAR “no garantiza la escolarización de los niños y niñas en centros públicos y en sus zonas de residencia” y reitera la necesidad de, más equipamientos y más garantías en el acceso a los servicios públicos, como es la educación.

Por último, IU exige Serrat que ponga a disposición de las familias de Parque Venecia equipamiento necesario para que la población escolar esté atendida en condiciones dignas y adecuadas y pueda acceder a la educación en un centro público ubicado en su propio barrio.