Reclamamos al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “seriedad y rigor” en relación con el anuncio de crear un campus de FP Digital y un centro de agroalimentación en el recinto de la Expo 2008 y, en concreto, en el Pabellón de España, cuya cesión “gratuita” pedirá al Gobierno central. Para el Coordinador General, Álvaro Sanz, “estamos a menos de un año de las elecciones y propuestas como la de esta mañana suenan a gesto oportunista, más aún porque se presenta sin datos concretos, sin una memoria y sin el respaldo presupuestario necesario para su ejecución”.

Sanz pide a Lambán una reflexión en cuanto a lo que ha sucedido con el espacio Expo. “Desde 2008 hay espacios de titularidad autonómica que han dejado degradarse durante estos diez años, pero ahora, sin saber qué presupuesto se requiere para modernizar y adecuar esas instalaciones, piden la cesión de otro cascarón vacío y en mal estado”. En este sentido, alertamos de los costes que implicaría una cesión del edificio en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

En su opinión, “suena casi hasta cínico hablar de una apuesta por la innovación tecnológica en los términos que hoy ha planteado el presidente, cuando tenemos la universidad pública muy mal financiada”.

Por último, el Coordinador General recuerda que la Expo 2008 siguió un modelo marcado por la falta de gestión y de planificación y cuyas malas consecuencias continúan una década después. “A pesar del anuncio de esta mañana, parece que el PSOE sigue sin aprender de los errores cometidos en su gestión y continúa sin aclarar de forma transparente el futuro de las infraestructuras que nos dejó la muestra”, concluye.