El Coordinador comarcal de IU Cinco Villas, Ismael Sanz, ha vuelto a denunciar la “tendencia del Partido Popular a dejar sin servicios al medio rural”.  Desde el punto de vista de la asamblea comarcal de IU, “no se ahorra con estas decisiones, lo que se hace es dejar de prestar un servicio indispensable, al que los ciudadanos tienen derecho y, además, se eligen localidades pequeñas para hacer el recorte porque el consejero Ricardo Oliván piensa que en ellos no hay suficiente población para organizar una protesta en condiciones”, ha asegurado Sanz.

En este sentido, recuerda que, en la pasada campaña electoral, el PP se comprometió “a no tocar ni la educación ni la sanidad excepto para mejorarlas”. “A la vista de la gran concentración de ayer en Ejea,  -continua- en la que se escenifico el entierro de la educación pública a manos de los recortes, y de las noticias que empiezan a llegar sobre recortes en sustituciones y propuestas de eliminación de plazas de facultativos en el medio rural, está claro que el PP mentía descaradamente”.

Por este motivo, la portavoz de de Sanidad de IU Aragón, Patricia Luquin, va a realizar una pregunta al concejero del ramo relativa a la continuidad de la plaza del médico que atiende en estos tres pueblos y va a exigir su mantenimiento. En palabras de Sanz, “si el Gobierno de Aragón PP-PAR decide seguir metiendo la tijera en los servicios básicos del medio rural, al final habrá que pedirles que nos habiliten a todos y a todas viviendas en Zaragoza porque al final, en los pueblos, no vamos a poder quedarnos ninguno”.