El concejal Raúl Ariza preguntará mañana en la Comisión de Servicios Públicos porqué el Ayuntamiento no utiliza las herramientas de inspección que se le exigieron a la contrata de FCC en marzo de 2008.

“La inspección de las contratas tiene como único fin lograr una calidad óptima de los servicios públicos y no es lógico que los inspectores tengan como únicas herramientas de trabajo una libreta y un lápiz”. De este modo, Raúl Ariza subraya “la sinrazón” que supone que no se utilicen los medios tecnológicos de los que se dispone tras haberlos incluido en el pliego de la contrata de limpieza viaria y recogida de basuras en 2008.

Además de preguntar cuándo fue entregado el Centro de Control municipal ubicado en Casa Jiménez, en el que hay mobiliario y hardware suficientes para realizar el seguimiento de las tareas de limpieza y recogida de basura, Ariza exigirá información sobre cuándo podrán acceder al mismo los inspectores municipales, y sobre cuándo está previsto que se comiencen a utilizar las 11 PDA a las que llegarían en tiempo real los datos GPS sobre el seguimiento de los servicios que desarrolla FCC.

“No se puede trabajar para conseguir un resultado más eficiente si las personas encargadas de velar por el mismo no cuentan con toda la información”, destaca Ariza.

Bonificaciones en transporte público

El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos también preguntará sobre las bonificaciones en el transporte público, puestas en marcha desde abril, y de las que se pueden beneficiar pensionistas, parados y personas con renta inferior a 15.000 euros, entre otros.

Ariza desea saber, “más allá de porqué no se ha dado la difusión que este tipo de descuentos merecen, a cuántas personas se les ha denegado esta reducción en el precio del abono”. “Se trabajó mucho para introducir criterios de progresividad en el precio, para que la subida no afectara a sectores más débiles económicamente pero, si no se hace un esfuerzo por publicitar esta medida, lamentablemente, se quedará en papel mojado”, concluye Ariza.