El portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha anunciado que pedirá “el esclarecimiento de los hechos” por los cuales un joven ha denunciado una paliza por parte un cuerpo de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO).

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero tras el concierto del grupo de reggae “Jahsta” en el Centro de Música de Las Armas.

Según el joven, tras un aviso del responsable de seguridad de la sala, fue detenido por resistirse a apagar un cigarro que estaba fumando dentro de la sala y fue llevado a rastras a la parte trasera del furgón de la dotación policial donde le esposaron, y fuera de la vista pública, fue golpeado por los agentes por todo el cuerpo haciéndole caer al suelo y llegando a pisarle la cabeza, las costillas e incluso a bajarle los pantalones. Es por ello que a pesar de que estos hechos ya se han puesto en conocimiento al juzgado competente y existe un informe forense sobre las lesiones provocadas, el portavoz de Izquierda Unida quiere que “se abra una investigación interna, dada la gravedad de los hechos, y que los mismos acaecieron en un local municipal y con la intervención de un cuerpo de la Policía Local”. En este sentido, Izquierda Unida ha registrado ya una pregunta para su respuesta en Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda por parte del Gobierno municipal.

“En función de lo que concluyan tanto la denuncia como la investigación interna, si es el caso, solicitaremos que se depuren las responsabilidades para que sucesos como este no vuelvan a repetirse”, concluye Alonso.