Los concejales de la formación de izquierdas propondrán el cierre de cuentas en entidades bancarias que efectúan ejecuciones hipotecarias y propondrá avanzar en el servicio de mediación antidesahucios negociado por IU en el presupuesto de este año. También reclaman actuar ante el deterioro de la cantera del barrio Las Heras y su riesgo potencial.

Los concejales de Izquierda Unida en Ejea plantearán hoy en el pleno municipal la puesta en marcha de un servicio municipal de mediación para “hacer efectivo el derecho a vivienda de todos los ejeanos y ejeanas”. El portavoz del grupo municipal, Ismael Sanz, recuerda que “uno de los acuerdos alcanzados por IU con el Gobierno municipal fue la creación de un servicio de mediación contra los desahucios con una dotación de 25.000 euros”.

En este sentido, los concejales Ismael Sanz y Beatriz Izuel exigirán al Consistorio ejeano “romper relaciones con los causantes de cientos de miles de dramas humanos en el estado”, por lo que plantearán la retirada de fondos de entidades bancarias que desahucien familias de su primera vivienda.

Prevención de riesgos en la cantera de Las Heras

Otra de las iniciativas que IU trasladará al resto de fuerzas políticas en el próximo pleno será la petición de estabilización de la cantera del barrio de Las Heras. “La cantera, situada en el núcleo urbano, corre peligro de deslizamiento de tierras”, alerta Ismael Sanz, que reclamará que “hasta que se produzca la intervención de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento señalice y valle el perímetro para evitar accidentes”.