Izquierda Unida exige la retirada inmediata de la Orden del Departamento de Educación que autoriza el concierto educativo con un centro privado que, ni siquiera, está construido.

“Es un auténtico despropósito garantizar un concierto educativo a un centro inexistente”, declara el portavoz de Educación de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, y significa una clara apuesta por la enseñanza privada al optar por plazas privadas en vez de por la construcción del centro público que necesita Cuarte de Huerva”.

En su opinión, “la consejera Serrat no planifica equipamientos públicos a pesar de que conoce las demandas y necesidades y así justifica la necesidad de centros privados concertados como hace en el caso de Cuarte donde, es evidente, se ha paralizado la construcción de CEIP Cuarte 3 en una clara estrategia favorable a la enseñanza privada en detrimento de la pública”.

“Nunca antes, insiste Barrena, habíamos visto una apuesta tan decidida por la privatización de la enseñanza, ni un trato tan descaradamente favorable al negocio privado con un servicio que debería ser público y de calidad”.

“El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón quiere despedirse haciendo un nuevo, y significado, favor a los mercaderes de la educación que, además, en este caso vienen relacionados con una trama corrupta como es la Operación Púnica que está investigando la fiscalía anticorrupción”, denuncia Barrena para concluir que en este final de Legislatura no hay margen para ninguna iniciativa parlamentaria de rechazo y repulsa. Por ello, IU lo denuncia públicamente, exige la inmediata retirada de este concierto que va a dejar preparado el Gobierno PP-PAR y manifiesta su clara voluntad defensa de la escuela pública y de apoyo a las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cuarte que reclaman plazas públicas, escuelas públicas y que “clara e inequívocamente se oponen a que la educación sea objeto de mercantilización y negocio.