La verdadera prioridad de lucha hoy es contra el coronavirus “desde los laboratorios y hospitales” y expresamos nuestro absoluto rechazo a la existencia de un polígono de tiro en medio de un parque natural y reserva de la biosfera

Zaragoza, 25 de agosto de 2020.- Izquierda Unida vuelve a criticar duramente las maniobras con fuego real que se están realizando durante esta semana en el Polígono de Tiro de Las Bardenas. Tanto su coordinador general, Álvaro Sanz, como la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Yolanda Roldán, han hecho un llamamiento a que “se paralicen inmediatamente, por el derroche de dinero público, por el riesgo de incendios, y para priorizar sobre los juegos de guerra otros asuntos más importantes como la lucha contra la Covid 19”.

“La principal batalla que tenemos que librar como sociedad se va a hacer desde los laboratorios y los hospitales, no tiene sentido seguir con este dispendio de recursos públicos en pleno siglo XXI”, ha señalado Álvaro Sanz.

Por su parte, Yolanda Roldán, ha recordado que “las vecinas y vecinos de la zona llevamos décadas reivindicando el desmantelamiento de este espacio natural tan valioso, que está al servicio de los intereses de la OTAN y no de la cultura de paz”.

Cabe subrayar que IU, a través de Izquierda-Ezkerra Navarra, ha registrado una solicitud formal de suspensión de estos juegos de guerra, “mal llamadas prácticas de vuelo real ya que hasta donde sabemos, son prácticas con fuego real, con lo que conlleva de destrucción de hábitat”.

IU, que forma parte de la Plataforma No a las Guerras de Ejea, hermanada con la Asamblea Antipolígono de Navarra, se ha reafirmado en “el absoluto rechazo a la existencia de un polígono de tiro en medio de un parque natural y reserva de la biosfera”.