A raíz de una pregunta formulada en este sentido por el concejal Raúl Ariza, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad ha reconocido que, habida cuenta del adelanto de plazos, es previsible una mejora de frecuencias cuando se complete la línea 1 del tranvía.

“Le pese a quien le pese, el tranvía está teniendo un éxito de acogida impresionante y con su vocación de transporte urbano de alta capacidad debe mejorar las frecuencias para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”. De este modo, el representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, ha preguntado esta mañana a la consejera Carmen Dueso sobre qué medidas se están valorando desde el Gobierno municipal “para mejorar las frecuencias y minimizar el impacto en cuanto al uso intensivo del mismo”.

En este sentido, Dueso ha reconocido que, puesto que se están cumpliendo e incluso adelantando los plazos en las obras del segundo tramo de la línea 1 del tranvía, es previsible una mejora de frecuencias.

 

Ninguna queja por el transporte de animales en el tranvía

Por otra parte, Ariza ha reclamado información sobre acceso al tranvía de animales de compañía en el tranvía, puesto que el inicio de la puesta en circulación de este medio de transporte se ha permitido. Tras conocer que no se ha detectado ninguna incidencia por parte de los inspectores del tranvía en cuanto al transporte de animales en el interior de transportines homologados y que no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador desde el Ayuntamiento, Ariza ha propuesto que se tenga en cuenta este dato en la elaboración del borrador de la Ordenanza de Animales. “Los posibles problemas de convivencia no se están dando, por lo que se puede plantear sin miedo este mismo sistema para los autobuses urbanos de cara a la nueva reglamentación municipal y a la nueva contrata”, concluye Ariza.