Izquierda Unida, una vez conocido el anuncio de recortar para el próximo curso escolar la partida destinada a becas de comedor, exige la inmediata rectificación del Gobierno de Aragón en esta materia para el próximo curso escolar y reclama el anuncio inmediato de que “tendrá beca de comedor escolar todo el alumnado que lo necesite”.

“Es otra clara muestra del poco interés del Ejecutivo aragonés por las familias más vulnerables y por quienes sufren con más intensidad los recortes que aplican PP y PAR -declara el portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena- y una nueva evidencia de cómo se sigue desmontado el Estado Social”.

“Es inaudito y, francamente, inaceptable que el programa de becas de comedor, que es claramente social y que va destinado a quienes más necesidad de recursos, se vaya a recortar en un 65% para el próximo curso escolar”, incide Barrena.

“En el actual curso escolar, los 6 millones de euros destinados a este programa de becas de comedor han resultado claramente insuficientes y han sido numerosas las familias que, aun cumpliendo los requisitos y teniendo derecho a la beca, no han recibido el dinero”, continua Barrena, que añade que “en el próximo curso rebajan el importe de las becas a 4 millones de euros”. “Es evidente que van a quedar excluidas muchas más familias”, denuncia.

“Una vez más, mientras el Gobierno PP-PAR presume de cumplir con el déficit público, vemos que es a costa de ensañarse con las personas y familias más desfavorecidas. Una vez más el Gobierno PP-PAR antepone el interés de los bancos y mercados al de las personas lo que, en este caso que denunciamos es especialmente grave”, critica. A su entender, “las familias y la ciudadanía necesitan empleo, necesitan servicios públicos, necesitan prestaciones, necesita políticas sociales, pero la presidenta Rudi y su Gobierno sólo le dan recortes y el objetivo de déficit cumplido”.

“Una vez más emplazamos al Gobierno PP-PAR a rectificar y, una vez, llamamos a la ciudadanía a movilizarse por sus derechos y a rebelarse contra esta estafa que es la crisis”, concluye.