El concejal Raúl Ariza ha trasladado a la responsable de Régimen Interior, Lola Ranera, la solicitud de cumplimiento de una moción de IU en este sentido, que fue aprobada el pasado mes de mayo en pleno. El objetivo es preservar los más de 450 puestos de trabajo, ante la próxima aprobación de la reforma de las entidades locales por el Gobierno de Rajoy

“Exigimos al Gobierno municipal la urgente incorporación del personal de los organismos autónomos a la plantilla laboral del Ayuntamiento, ante la próxima aprobación de la Ley que reformará las entidades locales y puede afectar a más de 450 trabajadores y trabajadoras de las sociedades y patronatos en el supuesto de su disolución total o parcial”. De este modo, Raúl Ariza ha trasladado a la responsable de personal y régimen interior, la consejera Lola Ranera, la reivindicación de IU de preservar estos empleos “que pueden correr peligro con esta Ley Antiayuntamientos”.

Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida reclama el cumplimiento de una moción, aprobada en el pleno del 4 de mayo de 2012, “que no contó con la oposición de ninguna fuerza política, puesto que el PP se abstuvo”, recuerda el edil de izquierdas. “Exigimos que se lleve a cabo, de modo que en el próximo Consejo de Gobierno se apruebe este traspaso de personal y que se ratifique en el Pleno del día 1 de marzo”, prosigue.

Dos de las propuestas ya se han llevado a cabo, por lo que estamos satisfechos”, destaca Ariza, en referencia a la equiparación de condiciones que disfruta el personal laboral del Ayuntamiento, estableciendo como único marco de referencia para el conjunto del personal el Convenio Municipal. “En virtud de esta iniciativa, que aprobamos con el apoyo de PSOE y CHA, se han modificado los estatutos de las sociedades y organismos municipales para garantizar que los representantes de los trabajadores tuvieran presencia en sus órganos de gobierno”.

“Sin embargo –insiste Ariza-, el punto más importante en estos momentos en los que desde el Gobierno del PP se ataca el papel de los Ayuntamientos tratando de recortar los servicios que ofrecen a la ciudadanía es garantizar que los más de 450 trabajadores y trabajadoras de los organismos autónomos van a seguir desarrollando su labor desde la plantilla municipal, aunque desde Madrid se fuerce a la disolución total o parcial de las sociedades y patronatos”.