Luis Ángel Romero ha lamentado “el triste honor que Aragón tiene de ser la Comunidad en la que más ha empeorado el desempleo” y ha reclamado al Gobierno de Aragón la necesidad de “poner en marcha un plan de reactivación de la economía que sea capaz de generar empleo”

El representante de IU en la Comisión de Economía, Luís Ángel Romero, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Aragón para “poner coto a la destrucción de empleo que se está viviendo en la Comunidad”. “Aragón necesita un plan de reactivación de la economía que sea capaz de generar empleo”, ha subrayado, en referencia a una proposición no de ley registrada esta mañana, con la intención, una vez más, de “derogar la reforma laboral del PP”.

El paro en Aragón crece un 18,15% respecto al trimestre anterior, situándonos en una tasa de 22,36%, siendo Zaragoza la provincia en la que se registra una mayor destrucción de empleo respecto al conjunto de Aragón.

“El poder devastador de puestos de trabajo de la reforma laboral del PP se complementa con sus recortes en administraciones públicas donde están gobernando, de manera que asistimos al cuarto trimestre consecutivo en el que la destrucción de empleo público a nivel nacional supera a la del sector privado”, apunta Romero.

Desde Izquierda Unida se lamenta el “triste honor de que Aragón sea la Comunidad en la que más ha empeorado el panorama laboral” y que “los paganos de la crisis sean cada vez más, los jóvenes y las mujeres”. El diputado de izquierdas también ha lamentado que se mantenga la tendencia respecto al paro masculino y femenino, de manera que “se amplía la brecha de precariedad que tanto esfuerzo ha costado paliar” y ha destacado que “un país con cerca de dos millones de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo es una certificación del fracaso de las políticas liberales lideradas por el Partido Popular”.