Pablo Muñoz se ha dirigido al consejero para solicitar que se agilicen los trámites al respecto, al igual que con las subvenciones municipales de Acción Social. Ambas competencias cuestionadas por la reforma local del PP.
El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Acción Social, Pablo Muñoz, ha solicitado al consejero Roberto Fernández que se publique cuanto antes la convocatoria de las bases de las ayudas de Cooperación (2.200.000 €), así como de Acción Social (1.550.126 €), para 2014.
“Ante cualquier duda jurídica que pudiera surgir con la aplicación de la Ley Antiayuntamientos, Zaragoza debe solicitar autorización a la DGA para el ejercicio de estas competencias”, señala.
Muñoz ha recordado a Fernández en su misiva que “una de las prioridades marcadas en la negociación presupuestaria fue la necesidad de tener aprobado cuanto antes el presupuesto municipal, dada la amenaza a la que nos enfrentábamos con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local”. “Pues bien –añade-, finalmente la reforma ha sido aprobada y su redacción actual cuestiona la función social de los ayuntamientos y la política de Cooperación al Desarrollo”.
El concejal de IU ha reconocido que “con la apuesta de PSOE, CHA e IU se ha logrado mantener en los mismos términos las subvenciones de cooperación al desarrollo”. “Así, nuestro Ayuntamiento, pese a las complicaciones propias de la crisis económica y las impuestas por gobiernos regresivos, ha considerado necesario mantener estas subvenciones tan esenciales, especialmente en estos tiempos de crisis económica, en los que las políticas de solidaridad con los países empobrecidos no deben quedar aparcadas”, concluye el edil de izquierdas.