Raúl Ariza, representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, preguntará sobre si el expediente de regulación de empleo de esta empresa, que forma parte de la UTE de las obras del tranvía, afectará al cronograma previsto o al mantenimiento de los vagones en funcionamiento

La planta zaragozana de CAF realizará un expediente de regulación de empleo a 582 trabajadores durante 44 días, a distribuir en seis meses. Por este motivo, el edil de IU Raúl Ariza formulará una pregunta en la próxima Comisión de Servicios Públicos “habida cuenta de que se trata de una de las compañías que forman la UTE que está trabajando en las obras del tranvía y que se encarga del mantenimiento de los vagones en funcionamiento”.

Tal y como exigió en la última Comisión de Servicios Públicos y en rueda de prensa la pasada semana, Ariza ha reiterado que se trate de ampliar la apertura de la línea 1 de tranvía hasta el Mercado Central al mismo tiempo que se abre en plaza España. Ariza ha expresado su “preocupación” por las afecciones que pueda tener este ERE: “Hasta ahora, el ritmo de las obras y las pruebas ha sido satisfactorio, pero se puede ver amenazado si no existe un plan concreto y consensuado que garantice tanto el mantenimiento de los Urbos como el funcionamiento del servicio”, indica Ariza. “El Ayuntamiento, como socio en esta sociedad mixta –concluye- tiene el derecho a conocer cómo se va a aplicar dicho expediente y cómo va a afectar al desarrollo de las obras”.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) participa de un 25% del consorcio Traza, que junto con el Ayuntamiento forma la Sociedad de Economía Mixta Tranvías de Zaragoza. En Traza también están presentes Tuzsa, Ibercaja, Concessia, Acciona y FCC.