Esta mañana, el grupo municipal de IU ha registrado una batería de preguntas relacionadas con personal, vehículos, inspección y tareas incumplidas, entre otros asuntos. También anuncia para el pleno de marzo una moción garantizando que, si se constatan estas sospechas, que se rescinda la contrata y se saque nuevamente a concurso.
El representante de Izquierda Unida en la Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha anunciado una moción para el próximo pleno exigiendo que “se actúe con la máxima contundencia una vez contrastadas las fundadas sospechas sobre incumplimientos en la contrata de la zona 1 de parques y jardines, que actualmente gestiona FCC, incluyendo la rescisión de la contrata para sacarla nuevamente a concurso”.
Izquierda Unida ha registrado esta mañana una batería de preguntas dirigidas a las Comisiones de Hacienda y Medio Ambiente para conocer pormenorizadamente el cumplimiento del pliego de condiciones de dicha contrata. Preguntas dirigidas a conocer, por ejemplo, el personal que efectivamente presta servicios en la misma, así como las tareas realizadas. En este sentido, IU ha reclamado información sobre las labores y adscripción de los trabajadores a distintos servicios que actualmente prestan otras contratas, puesto que “podría haber una supuesta cesión ilícita de trabajadores de unas a otras”. Asimismo, Ariza ha preguntado “por qué los trabajadores no llevan las tarjetas identificativas para facilitar la inspección, tal y como deberían haber implementado desde el pasado 1 de enero”.
“Queremos conocer la antigüedad de los vehículos, porque nos consta que la mayoría tienen más de diez años, motivo por el cual estarían, presuntamente, incumpliendo el pliego de condiciones”, remarca Ariza.
Por otra parte, el grupo municipal de IU ha solicitado a los servicios técnicos municipales que se informe sobre “por qué hay algunas labores previstas, como el abonado de enero y febrero, de las que no hay constancia de que se hayan realizado”.
“Nuestro objetivo es garantizar que las contratas municipales no recorten costes a costa de la calidad del servicio o de las condiciones laborales de la plantilla”, expone Ariza. Es por ello que el concejal de IU avanza que “una vez que se contrasten los datos y, se verifiquen las sospechas de incumplimientos por parte de FCC Parques y Jardines, se apliquen las sanciones oportunas”.