El grupo municipal de Izquierda Unida ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para exigir el cese inmediato de todas las personas imputadas en el caso PLAZA, ya sean concejales del Ayuntamiento de Zaragoza o miembros del Gobierno de Aragón. Para ello, ha registrado una moción que defenderá en el próximo pleno que tendrá lugar el viernes 27 de junio.

El portavoz del grupo municipal, José Manuel Alonso, junto con los concejales Pablo Muñoz y Raúl Ariza, ha sido tajante solicitando “el cese de los miembros del Gobierno de Zaragoza imputados en el caso PLAZA, con esta posición IU sigue los criterios de su programa, de su código ético y de actuaciones anteriores como fue el caso Becerril en 2009“. “El caso PLAZA es lo suficientemente grave y tiene repercusiones más que de sobra para que una acusación de falta de control de los intereses y recursos públicos tenga consecuencias, y para nosotros, esas consecuencias pasan hoy por el cese tanto de los imputados del Gobierno de Zaragoza como del Gobierno de Aragón”.

Cabe destacar que Alonso ha recordado que “en Izquierda Unida, lo que nos exigimos a nosotros mismos, se lo exigimos al resto de organizaciones políticas y representantes públicos, tal y como suscribimos en el manifiesto “Compromiso ético por una regeneración democrática”.”.

La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión urgente a primera hora que han mantenido el grupo municipal de IU con el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, donde también se está desarrollando una Comisión de Investigación paralela al proceso judicial para esclarecer las reponsabilidades políticas que hay en el caso PLAZA.