Desde el 18 de diciembre no se había convocado ninguna comisión informativa de deportes en el Ayuntamiento de Alcañiz saltándose el delegado del área el régimen local por el cual las comisiones deben realizarse por lo menos una vez cada 2 meses.

Ayer día 7 de marzo estaba convocada una comisión del área de deportes a las 19,30. A las 19,50 el concejal delegado no había aparecido en la comisión por lo que el alcalde que estaba presente en el Ayuntamiento lo llamó por teléfono, dándonos después la escueta explicación de que el Sr. Esparrells no se encontraba en Alcañiz sin ofrecernos ningún motivo más de su ausencia.

Izquierda Unida considera una tomadura de pelo y una falta total de respeto que se convoque a los concejales a una comisión en la que el propio concejal delegado que la convoca no aparece ni da ninguna explicación ni aviso de su ausencia. Es difícil hacerlo tan mal.

Exigimos una explicación inmediata al delegado de deportes de las razones que han motivado su incomparecencia a la comisión sin avisar de tal situación. Esperamos y deseamos que dichas explicaciones sean lo suficientemente claras y convincentes pues de lo contrario entendemos que un concejal que no es capaz de recordar las comisiones que él mismo convoca quizás no sea la persona más adecuada para dirigir ningún área del Ayuntamiento de Alcañiz.