Izquierda Unida exige al Gobierno de Aragón un claro y firme compromiso en el nuevo conflicto creado en Barclays y le reclama que se implique en defender el mantenimiento del empleo y la actividad.

Para ello, su grupo parlamentario en las Cortes ha registrado hoy varias iniciativas entre las que se encuentra una Proposición no de Ley y una pregunta al consejero de Economía y Empleo, en relación con los efectos en Aragón de la venta de Barclays a Caixabank y su repercusión directa en las y los 540 trabajadores del “call center” que el banco inglés tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

“No podemos perder ningún puesto de trabajo más y el Gobierno aragonés debe implicarse al cien por cien, más aún después de los fracasos en este sector en el último año”, señala el portavoz de Economía y Empleo de IU, Luis Ángel Romero, para incidir en que “el sector relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene un importante valor para la economía de la Comunidad”.

Además, Izquierda Unida exige al Gobierno de Aragón rigor con respecto al acuerdo de colaboración alcanzado en la anterior Legislatura con este centro de operaciones de Barclays. “Es obligación del Ejecutivo hacer valer los acuerdos adaptados y más aún cuando ha dado su apoyo con medidas económicas y administrativas para que esta empresa dispusiera de esta instalación en Zaragoza”, incide Romero.

“Tienen que implicarse hasta el fondo para mantener todos los puestos de trabajo, porque desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, recuerda Romero en relación con el conflicto laboral en el grupo HP provocado por la compra de Iberalbión a Barclays de una de sus líneas de negocio y posterior recompra del banco inglés a HP.

Además, desde IU Aragón manifiestan su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla y anuncian que apoyarán cuantas movilizaciones se convoquen en defensa del mantenimiento del empleo.