IU Aragón lamenta el dato del incremento del paro registrado en la Comunidad durante el mes de agosto y Exigimos al Gobierno de Aragón soluciones inmediatas contra la “grave destrucción de empleo que se produce en nuestra Comunidad”.

El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero ha reiterado la preocupación de su formación política y social por el empleo, “porque tenemos el patético mérito de ser la única comunidad autónoma en la que se ha incrementado el paro los dos últimos meses, con una subida del 0,21% tanto en julio como en agosto; es decir, 233 y 231 personas más que están pagando los efectos de una crisis que ellos no han generado”.

Romero ha aseverado que el “objetivo prioritario del Gobierno debería ser la creación de empleo”. “Sin embargo, lo único que ha hecho hasta ahora el Ejecutivo PP-PAR en “vender humo” con el Plan Impulso que, por el momento, es solo un papel que no palía el fracaso de las políticas de Rudi y de Bono en materia de empleo y de reactivación económica”. Romero recuerda que el Plan fue anunciado en mayo por la presidenta, aprobado en pleno el pasado 12 de agosto y, supuestamente, se desarrollará a partir de este jueves, cuando el Consejo de Gobierno extraordinario apruebe el Decreto que permitirá ponerlo en práctica. En su opinión, “este Plan es un conjunto de titulares de prensa, pero no hay pruebas evidentes de su efectividad y no deja de ser un parche a los Presupuestos de 2013”.

“Las cifras del paro registrado en las oficinas de empleo en julio y agosto contradicen el excesivo optimismo del que continuamente hace gala el Gobierno de Aragón”, señala Romero para añadir que “no solo nos preocupa la destrucción de puestos de trabajo, sino la calidad del empleo que se crea, precario y con peores condiciones laborales y salariales”.