El grupo parlamentario de IU Aragón exige al Gobierno que cumpla el mandato de las Cortes y realice las obras de adecuación y mantenimiento necesarias para poner en un buen estado de servicio la carretera autonómica A-1202, entre las localidades de Uncastillo y Luesia.

Una reivindicación que Izquierda Unida ha traslado a través de una pregunta parlamentaria al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte tras comprobar que, a día de hoy, no se ha reparado el firme, ni se ha repintando una nueva señalización horizontal, tal y como se solicitó a través de la Proposición no de Ley presentada por IU y aprobada por unanimidad en el Pleno de la Cámara.

“Ha pasado más de un año desde la aprobación de la iniciativa y el estado de la vía ha empeorado porque las obras requeridas aún no han comenzado”, señala el consejero comarcal de IU en las Cinco Villas, Ismael Sanz, para advertir del deterioro de la calzada, “con el peligro inherente que conlleva y la inseguridad que provoca en los usuarios de la misma”.

En su opinión, “es lamentable que el Gobierno de Aragón no respete ni atienda las peticiones que se hacen desde las Cortes y que representan las reivindicaciones de la ciudadanía aragonesa”.

Ante esta situación, el diputado y portavoz de IU en la Comisión de Obras Públicas, Miguel Aso, ha preguntado al consejero del ramo, Rafael Fernández de Alarcón, si tiene previsto realizar las obras de mantenimiento y conservación indispensables para hacer que esa vía reúna las mínimas condiciones de seguridad que en estos momentos están gravemente comprometidas. Además, solicita que informe del plazo para acometer las actuaciones necesarias para dejar este tramo de la carretera A-1202 en las condiciones de uso adecuadas, tal y como le instaron las Cortes de Aragón en mayo de 2013.