Izquierda Unida trasladará mañana al Pleno de las Cortes las reivindicaciones de las familias aragonesas que reclaman equipamientos educativos públicos que garanticen la escolarización del alumnado en su propio barrio.

Para ello, el grupo parlamentario IU Aragón presentará una moción dimanante de la interpelación que el portavoz de Educación, Adolfo Barrena, formuló a la consejera del ramo, Dolores Serrat, en la pasada sesión plenaria sobre la política general del Gobierno en materia de escolarización.

Ahora, IU reclama al Ejecutivo PP-PAR que garantice las plazas escolares públicas suficientes para todo el alumnado que la solicite para el curso escolar 2015-2016 y arbitre todas las medidas oportunas para que ningún niño o niña sea escolarizado fuera de su barrio de residencia.

En cuanto a los barrios de Zaragoza, IU reclama que sean atendidas todas y cada una de las necesidades de escolarización en educación Infantil y Primaria que se dan en Valdespartera, Arcosur, Puerto Venecia, Montecanal, de tal forma que, en caso de insuficiencia de plazas públicas se adopten medidas coyunturales y, en cualquier caso, se acuerden con las familias afectadas. Y exige que la oferta de plazas públicas en los IES sea suficiente, permita la escolarización en los barrios de residencia y garantice la continuidad de los programas seguidos en los centros de primaria evitando así los problemas generados este curso en el barrio del Rabal, en Parque Goya y en toda la Margen Izquierda.

Con esta moción, Izquierda Unida reitera la necesidad de que el Gobierno tome las medidas oportunas para que la escolarización para el curso 2015-2016 se dé con plenas garantías, desde lo público y garantice que ningún niño o niña sea escolarizado fuera de su barrio de residencia.