IU reclama al Gobierno de Aragón que destine el dinero que se descuente a los trabajadores y trabajadoras de la DGA, de sus empresas públicas y de sus entes y organismos autónomos con motivo de la Huelga General del 14 de noviembre, a sus propios servicios públicos, para mejorar las necesidades de los mismos, consecuencia de la política de recorte del Gobierno de Aragón.

Una reivindicación que IU Aragón realiza a través de una Proposición no de Ley para su debate y votación en el Pleno de las Cortes. El portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, recuerda que, con motivo de la realización de la Huelga General del 14 de noviembre, varios colectivos (sindicatos, Mareas, organizaciones sociales,……) han solicitado públicamente y con una recogida de firmas, que los descuentos que realice la Administración a los y las trabajadores del sector público reviertan en los servicios públicos en los que trabajan”. “Que ese dinero –continua- no se desvíe hacia otros ámbitos, como puedan ser las entidades financieras principales causantes de la crisis”.

Barrena señala que “son muchas las necesidades cotidianas que tienen los servicios y equipamientos públicos y muchas las necesidades de programas sociales que, en estos momentos, están siendo descuidadas por parte de la Administración, a la vez que están aplicando una política de recortes que están afectando muy negativamente a las políticas sociales, a los servicios públicos y contribuyendo al desmantelamiento del estado del bienestar”.

Por ello, IU quiere apoyar con esta iniciativa la propuesta que nace desde de los colectivos  sociales, sindicales y ciudadanos para que el esfuerzo que los trabajadores y trabajadoras del sector público realizan el día de la Huelga General sirva para que su trabajo se realice en las mejores condiciones posibles, algo que, para Barrena, “irá en provecho de la sociedad en general”.