IU Aragón exige al Ejecutivo autonómico que abandone definitivamente la política económica regresiva de recortes, ajustes y contención del gasto porque, “además de ser  injusta e insolidaria” no crea empleo ni da una salida a la crisis”, señala el portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero.

Unas declaraciones que el diputado ha realizado tras conocer las cifras de paro correspondientes al pasado mes de enero, que sitúan el número de personas inscritas en las oficinas del INAEM en 114.819, lo que supone un aumento de 3.987 parados/as respecto al mes anterior.

Romero, que lamenta el dato, exige al Ejecutivo PP-PAR soluciones inmediatas contra la “grave destrucción de empleo que se produce en nuestra Comunidad” y hace hincapié en la caída del número de afiliados a la Seguridad Social en Aragón respecto a diciembre, 5.113 trabajadores, y que indican que no se crea empleo. “Cada día hay menos trabajadores/as, menos trabajo en nuestro territorio y el que se crea es crea, precario y con peores condiciones laborales y salariales”, advierte.

Las declaraciones “triunfalistas” del consejero del ramo, Francisco Bono, de los últimos meses con respecto a la economía y el empleo, no concuerdan con la realidad de los datos de desempleo en Aragón.

“Mientras no se reduzca el paro, no hay salida de la crisis económica”, concluye Romero.