La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, alerta de las “nefastas” consecuencias para el empleo en nuestra Comunidad del posible despido de 298 trabajadores/as de BarclayCard y el cese de la actividad en Aragón de este servicio de Barclays.

Desde IU, que mantuvo una reunión la semana pasada con representantes del comité de empresa de IBeralbión AIE, muestran su preocupación por este asunto tras conocer que “se confirman” las intenciones de Barclays de vender el negocio de tarjetas en España y Portugal. Durante el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016, el comité de empresa ha mantenido conversaciones con la dirección de Barclaycard e Iberalbión ante los rumores y noticias en prensa que vaticinaban la venta de estos negocios.

Aunque Barclays ha negado estas noticias, finalmente, en la reunión celebrada el pasado 20 de enero entre representantes del comité y la dirección, confirmó las intenciones de venta, así como la ya recepción de ofertas de compra que van a estudiar.

La portavoz de IU recuerda la incertidumbre en la que la plantilla se ha visto inmersa a lo largo de estos últimos años sobre el futuro de los puestos de trabajo y recuerda cómo la empresa ha ido progresivamente desmantelando sus negocios, así como el goteo constante de despidos sufridos desde hace dos años.

“Nos encontramos ante la situación de un posible despido de 298 trabajadoras y trabajadores de Aragón, con el consecuente agravante para la situación de desempleo en nuestra comunidad, así como la deslocalización de empresas y negocios que desparecen”, señala Luquin.

Ante la situación de la posible venta y la incertidumbre en la continuidad de la plantilla que ello genera, la diputada de IU lo llevará al Pleno de las Cortes y formulará una pregunta oral a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, para que explique qué medidas va a tomar para mantener el empleo y la actividad de BarclayCard en Aragón.

“El Gobierno de Aragón se debe implicarse para solucionar este conflicto laboral y presionar para que se mantengan todos los puestos de trabajo porque, desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, concluye Luquin.