Izquierda Unida reitera su denuncia por la “nefasta” gestión del consejero Ricardo Oliván del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Esta vez, “por utilizar la externalización de servicios, como es el caso de las operaciones quirúrgicas a través de convenios con las clínicas privadas”, señala la portavoz parlamentaria de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.

Para la diputada y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, es un “despropósito y una falta de respeto a la ciudadanía intentar derivar a la privada más de dos mil operaciones quirúrgicas para paliar a final de Legislatura y para maquillar de forma electorera, su desastre en la gestión de las listas de espera que Oliván, además, ha llevado hasta cifras escalofriantes, a las que jamás habíamos llegado”.

Izquierda Unida, que defiende una gestión de la salud cien por cien pública, insta al Gobierno de Aragón a eliminar la resolución publicada ayer en el BOA de la convocatoria de licitación de procedimientos quirúrgicos en Aragón en clínicas privadas y reitera la necesidad de que ponga en marcha las medidas necesarias para aprovechar al máximo posible los recursos sanitarios públicos, con la apertura de quirófanos a jornada completa y la contratación de más personal para reforzar.

“La única gestión que realiza Oliván de manera óptima la privatización de la sanidad pública aragonesa”, denuncia Luquin para recordar que “no es verdad que se ahorre dinero con las externalizaciones ni que la prestación de este servicio gane en calidad y eficiencia”. Por todo ello, IU insiste en la necesidad de que el gobierno garantice la gestión directa de la sanidad pública.