Izquierda Unida ha enviado hoy un escrito dirigido al alcalde de Fraga en el que le exige tomar medidas urgentes para erradicar todos los residuos existentes en solares sin construir localizados en las afueras de la ciudad.

Izquierda Unida denunció, públicamente el pasado mes de junio, la existencia de gran acumulación de residuos de todo tipo (latas, plásticos, vidrio, objetos metálicos, etc) en solares de las calles Masarrabal, Jaime I, Cabañera Real y avenida de Madrid. Especialmente grave es la situación de un solar situado al lado del Supermercado Simply.

Izquierda Unida, ante la falta de medidas tomadas por las administraciones competentes, se ve obligada a presentar una solicitud formal y por escrito dirigida al Ayuntamiento de Fraga por la gravedad de la situación. “Alertamos de que, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en la capital bajo cinqueña, ya se están produciendo quejas vecinales por fuertes olores e incluso la gran acumulación de cartones y vidrio puede llegar a provocar algún incendio, añadido a los problemas de contaminación e insalubridad que conllevan”, denuncia el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por ello, Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Fraga que, como institución, vele por la salud e integridad física de sus ciudadanos y exija a los propietarios de los solares la limpieza inmediata de los mismos y, en su defecto, proceder “de oficio” a esta limpieza.

“También exigimos a la Corporación la puesta en marcha inmediata de una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía con objeto de que se depositen los residuos en los contenedores destinados a tal efecto”, añade Sánchez.

Por último, Izquierda Unida acudirá a los Departamentos de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a exponer esta situación en el caso de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento.