Izquierda Unida exige a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que intervenga de manera directa y urgente para resolver las subvenciones en materia de comedor y material escolar para el próximo curso, que comienza en un período de veinte días.

“Miles de familias aragonesas no tienen la garantía de que sus hijos/as tendrán el comedor escolar subvencionado o si pueden empezar el curso con los libros y materiales necesarios”, señala el diputado de IU, Miguel Aso, para recordar que los/as monitoras de comedor “también se encuentran en una situación de incertidumbre e intranquilidad porque el nuevo sistema becas y el recorte aplicado desde el Gobierno puede conllevar a la pérdida de puestos de trabajo”.

Cabe recordar que el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón solicitó el pasado mes de julio la comparecencia urgente de la consejera de Educación para que explique detalladamente la política de ayudas al comedor escolar, material curricular y transporte escolar para el alumnado de los centros públicos y de los privados concertados que va a seguir su Departamento en el próximo curso escolar 2013-2014.

“Esta intranquilidad a la que Serrat somete a las familias aragonesas y a las monitorias de comedor responde a su mala planificación y gestión de la política educativa”, denuncia Aso para advertir que, “un año más, el Departamento que dirige la Sra. Serrat vuelve a demostrar falta de capacidad, improvisación y desconocimiento del sector educativo”. Una gestión que, para Izquierda Unida, “es otra clara muestra del poco interés del Ejecutivo aragonés por las familias más vulnerables y por quienes sufren con más intensidad los recortes que aplican PP y una nueva evidencia de cómo se sigue desmontado el Estado Social”.