Desde el grupo municipal se hace también un llamamiento al Gobierno municipal para que se ponga al día las retribuciones con la contrata encargada de las labores de limpieza en bibliotecas y escuelas infantiles municipales

El representante de IU en la Comisión de Educación, Raúl Ariza, ha denunciado esta mañana los impagos en el abono de las nóminas de las trabajadoras de la empresa Seralia, concesionaria de la limpieza de bibliotecas y escuelas infantiles municipales.

“Al parecer, el Ayuntamiento acumula con dicha contrata retrasos en los pagos, lo que está generando una situación intolerable para las empleadas, que son las que están pagando una crisis que no han generado”, apunta Ariza.

Cabe recordar que en noviembre de 2011 ya se repitió una situación de retrasos en el pago de las nóminas de estas trabajadoras. “El retraso de abono de sueldos se está convirtiendo en una práctica regular algunas de las empresas que gestionan las contratas municipales, un hábito intolerable que también denunciaremos en el Observatorio de las Contratas”, señala Ariza.

El edil de Izquierda Unida destaca que el personal de limpieza está cobrando sueldos de 900 euros mensuales por realizar 40 horas semanales, en el mejor de los casos, puesto que hay muchos contratos de media jornada. Por lo tanto, reclama en primer lugar a Seralia, perteneciente al grupo empresarial Begar Construcciones y Contratas que “cumpla con su obligación de pago, del mismo modo que el Ayuntamiento debe abonar su parte correspondiente y hacer todo lo posible para que las personas que prestan servicios en las instalaciones municipales vean garantizados sus derechos laborales”.