Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía para participe en la movilización de rechazo a esta reforma, que significa más mercado, menos democracia, más paro y menos derechos sociales

Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará en la concentración en rechazo a la reforma de la Constitución convocada hoy por los sindicatos CCOO y UGT, a las 20.00 h, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón (plaza del Pilar, s/n, Zaragoza). IU también participará en las concentraciones convocadas en Huesca (20.00 h frente a Subdelegación del Gobierno) y en Teruel (19.30 h, plaza San Juan).

Izquierda Unida, que rechazó esta reforma ayer ante la Delegación del Gobierno y reclamó la celebración de un referéndum, hace un llamamiento a la ciudadanía a que participe en este acto reivindicativo. Defendemos los derechos sociales amenazados ahora por el ideario ultraliberal que se impone en Europa y que busca acabar con los sistemas públicos de protección y prestación y con las conquistas sociales conseguidas en el último siglo.

Para IU, la reforma, tomada ayer en consideración por el Congreso, es el entierro definitivo del Estado del Bienestar. Limitar el déficit público no es algo abstracto. Establecer un techo al déficit público sin tomar decisiones sobre los ingresos públicos es atacar directamente a los servicios públicos que, por mandato constitucional, deben ser prestados a la ciudadanía.

IU no va a resignarse a que la mayoría suficiente del PSOE y del PP saque adelante la inclusión del techo de déficit en la Constitución. En este sentido, el Coordinador de IU Aragón reafirma que su formación política se está movilizando y que participará en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen para mostrar el rechazo y forzar el referéndum. Es imprescindible impulsar una lucha conjunta y unitaria contra esta reforma.